Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN:

Los siguientes son los términos, condiciones y exclusiones aplicables a la compra y venta de vehículos usados que realizan las empresas INCHCAPE LATAM PERU S.A., identificada con RUC N° 20433469039 con domicilio en Av. Morro Solar Nro. 812 Urbanización Santa Teresa, distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima; DERCOCENTER S.A.C., identificada con RUC N° 20548527113 con domicilio en Av. el Polo Nro. 1117 Urbanización La Arboleda (Cruce Av. el Polo con Av. el Cortijo), distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima; Derco Peru S.A., identificada con RUC N° 20344877158 con domicilio en Av. el Polo Nro. 1117 Urbanización La Arboleda, distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima; Autocar del Peru Sociedad Anónima, identificada con RUC N° 20515339508 con domicilio en Av. Morro Solar Nro. 812 Urbanización Santa Teresa, distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima; En adelante “Bravoauto”

Es importante tener en cuenta que los Términos y Condiciones indicados en este documento serán aplicables a cualquier acción o acto que denote el uso y/o contrato ejecutado o celebrado entre cualquier usuario, comprador y/o Vendedor con Bravoauto para la compra o venta de un Vehículo Usado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES AL SERVICIO DE “VENTA DE VEHÍCULOS USADOS BRAVOAUTO”

A continuación, encontrará los términos y condiciones dispuestos por la sociedad bravoauto aplicables para la compra de vehículo usado que realizará “bravoauto o EL VENDEDOR”.

Condiciones generales y declaraciones:

El Usuario acepta que todos los precios publicados en www.bravoauto.com.pe., prevalecerán sobre cualquier otro precio informado en mensajes de texto, correo electrónico, documentos físicos, redes sociales, plataformas de terceros o verbalmente. Dichos precios pueden ser modificados de manera unilateral por bravoauto sin previo aviso, por lo que es responsabilidad del Usuario verificar constantemente la información publicada en www.bravoauto.com.pe. El precio de venta del vehículo será el que se determine en el contrato de venta de vehículo usado.

El Usuario acepta y tiene pleno conocimiento de la condición de vehículo usado y; por lo tanto, reconoce aceptar que lo recibirá en el estado en que se encuentre. Se deja expresa constancia que los vehículos usados se venden sin garantía por parte del vendedor. No obstante, bravoauto entregará una garantía, cuyas condiciones son limitadas (* ver detalle en cada cotización de vehículo) y se informarán en el documento correspondiente al momento de su recepción. En todo caso, dicho tercero es el responsable del cumplimiento de los términos de la garantía suplementaria. Los valores por concepto de productos y servicios como accesorios del vehículo, seguros, costo de traspaso, impuestos, son adicionales al valor del vehículo que se informa. Los valores del seguro son definidos por la entidad aseguradora escogida libremente por el usuario, de acuerdo con los amparos que estime pertinentes. Los valores del seguro son valores estimativos. El Comprador declara que es responsabilidad exclusiva revisar los términos y condiciones del sitio web y los que regulan la venta de vehículos Usados bravoauto antes de separar el vehículo, de ingresar la información en el formulario de financiación y/o de aceptar las condiciones de crédito ofrecidas por la entidad financiera que haya aprobado su solicitud; razón por la cual, el usuario debe verificar desde el ingreso a la plataforma y/o consulta presencial al asesor de venta en piso bravoauto que cumple con los términos del servicio y aceptas las condiciones vinculadas a la misma.

Definiciones aplicables para la Venta de Vehículos Usados por bravoauto:

Los términos que a continuación se definen tendrán el significado que allí se señalan. Los demás términos deberán entenderse de acuerdo con el sentido que les confiera el lenguaje técnico respectivo o por su significado de conformidad con el uso general del lenguaje:

  1. a) Cliente Final: Es toda persona natural o jurídica que está interesado y/o adquiere un vehículo usado, con la cual la empresa establece y mantiene una relación contractual o legal.
  2. b) Vendedores: Inchcape Latam Peru S.A., identificada con RUC N° 20433469039; DERCOCENTER S.A.C. identificada con RUC N° 20548527113; Derco Peru S.A. identificada con RUC N° 20344877158; Autocar del Peru Sociedad Anónima identificada con RUC N° 20515339508.
  3. e) Vehículo usado: Vehículo que ya fue objeto de matrícula ante los organismos de tránsito, ha sido utilizado y/o cuenta con un kilometraje de recorrido; y se comercializa en las condiciones que se encuentra.
  4. f) Tienda Bravoauto: Espacio físico utilizado por Bravoauto para el desarrollo de su actividad comercial y para la prestación de sus servicios de manera presencial.

Ingreso a la plataforma:

El usuario podrá acceder al sitio web https://www.bravoauto.com.pe para iniciar el proceso de compra de un vehículo usado. A continuación, se especifican las características de los servicios dispuestos para este fin:

Proceso de venta de vehículos:

El usuario ingresa a la plataforma en la opción “Comprar”. La plataforma contiene un catálogo amplio de vehículos usados para la venta. Cada vehículo publicado es calificado por bravoauto, de conformidad con el proceso de inspección y alistamiento.

Así mismo, en el catálogo encuentra información sobre el tipo de carrocería, tamaño del motor, kilometraje, color, combustible, numero de puertas, simulación de financiación en caso de requerirla, precio; además de fotografías donde se aprecia el exterior y el interior del vehículo, los detalles del mismo que permitan apreciar a simple vista sus accesorios, características y detalles específicos como rayones, golpes o imperfecciones. En cualquier caso, el usuario entiende que el vehículo puede presentar otra clase de detalles difíciles de percibir en las fotografías, sin que ello implique responsabilidad de bravoauto. Las imágenes corresponden al vehículo ofrecido y pueden presentar detalles estéticos que recomendamos ser validados de manera presencial previa confirmación de compra.

Cuando el usuario desee avanzar en el proceso de compra, debe seleccionar la opción “Test Drive”, la cual le ofrece al usuario la posibilidad de agendar una cita test drive para el vehículo de su interés. Este proceso de agendamiento de fecha se podrá realizar con soporte del asesor digital, con lo cual posteriormente el usuario deberá apersonarse de forma presencial en la Tienda bravoauto en la fecha y hora indicada.. Durante esta etapa y todo el proceso de perfeccionamiento de la compra del vehículo usado, el comprador tendrá la oportunidad de recibir apoyo, acompañamiento y asesoría de un ejecutivo de ventas.

 

Pagos por separación y/o cancelación del valor del vehículo:

El pago se realizará por definición exclusiva del usuario, ya sea tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o depósito bancario. Los pagos por contrato de crédito con las entidades financieras deberán contar con su respectivo soporte o recibo de caja expedido por la compañía. bravoauto no se responsabiliza por pagos que no se hagan en las cuentas bancarias a nombre de bravoauto, ni de los pagos de los que el usuario no tenga los recibos expedidos por bravoauto que prueben los pagos realizados. El usuario acepta que la entrega del vehículo usado se realizará únicamente cuando se encuentre pagado el valor total del mismo, momento en el cual se formalizará la firma del acta de entrega del vehículo.

Formas de pago por financiación:

El contrato de crédito es una relación directa entre la compañía Financiera que aprueba y el usuario que autoriza dicha aprobación. Bravoauto suministra la información que le remita la entidad financiera sobre el valor de cuotas fijas o intereses, esta información corresponde a una aproximación.

El usuario acepta que bravoauto no está vinculado a entidades financieras ni realiza la financiación de vehículos. La información que entrega bravoauto no reemplaza la información de la entidad financiera, ni reemplazará la solicitud de crédito que exija el banco para su financiación. El usuario deberá obtener directamente con la entidad financiera o bancaria de su elección, toda la información sobre el valor de las cuotas e intereses, así como la información del contrato de crédito.

Las condiciones del contrato de crédito no vinculan ni comprometen a bravoauto. El valor de la cuota mensual será el que indique la entidad financiera que puede variar y dependerá del perfil de riesgo del usuario, según las políticas de la entidad financiera escogida o seleccionada por el mismo. bravoauto no entrega información sobre costos adicionales por la financiación. Le corresponderá a la entidad financiera informar al usuario sobre las condiciones de financiación. El cupo de crédito otorgado y la tasa del interés están sujetos a las políticas de cada entidad financiera.

Procedimiento de financiación:

  1. Formulario de financiación: El usuario que desee que bravoauto encuentre alguna alternativa de financiación, deberá diligenciar la información y cargar la documentación solicitada en el formulario establecido por bravoauto, la cual es necesaria para realizar el estudio de crédito correspondiente por parte de las entidades financieras aliadas a bravoauto. El usuario reconoce y acepta que en los formularios diligenciados autoriza el uso y tratamiento de los datos personales que incluye el suministro de información a entidades financieras aliadas, con el fin de obtener la financiación del vehículo usado. Con esta aprobación, también autoriza la consulta a centrales de riesgo.
  2. Si el usuario presenta un crédito pre-aprobado, al momento de la separación deberá comunicarse a las líneas de atención informadas en la página www.bravoauto.com.pe, para recibir asesoría. 
  3. Estudio de Crédito: El usuario acepta que la información diligenciada en el formulario de financiación será gestionada y analizada por nuestros especialistas de crédito F&I, para que realicen el estudio correspondiente y den respuesta a la solicitud de financiación de acuerdo con la solución más favorable a la necesidad del cliente. Autorizando, el usuario reconoce y acepta el uso y tratamiento de los datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales; que incluye el suministro de información a entidades financieras aliadas, con el fin de obtener las opciones de financiación del vehículo usado. Con esta aprobación, también autoriza la consulta a centrales de riesgo.
  4. Respuesta de la Entidad Financiera: Nuestro equipo de bravoauto se encargará de comunicar al usuario el estado de la solicitud de crédito, el cual puede ser: preaprobado, pendiente de documentos, en estudio, aprobado, negado. Esta información sobre el estatus corresponde a aquella actualización brindada por la entidad financiera.

Cada opción implica lo siguiente:

a) Preaprobado: Gestión de viabilidad para acceder al crédito de vehículo usado, así como el monto, la tasa de interés y el plazo de financiación. 

b) Pendiente de documentos: Gestión y notificación sobre los documentos necesarios y/o pendientes para el proceso de estudio. 

c) En estudio: seguimiento y confirmación del proceso de análisis.

d) Aprobado: Confirmación de condiciones crédito de vehículo usado, así como el monto, la tasa de interés y el plazo de financiación.

*Aceptada la oferta de crédito por el usuario, la entidad financiera remitirá al usuario a través de bravoauto la documentación que deberá ser diligenciada y/o firmada por el usuario, para perfeccionar la concesión del crédito solicitado.

e) Negado: Confirmación de las causales y notificación de las mismas

En cualquier caso, Bravoauto no tendrá responsabilidad alguna por el resultado del estudio de crédito realizado por la entidad financiera; razón por la cual, el usuario exonera de toda responsabilidad a Bravoauto por las consecuencias que le cause el estudio de crédito y la respuesta suministrada por la entidad financiera. Si el usuario desiste durante el proceso, se realizará el reembolso del dinero entregado a título de separación del vehículo; para lo cual, Bravoauto cuenta con 21 días hábiles; previa presentación del formato de devolución de dinero.

  • Recuerde señor cliente que Bravoauto solo recibe como formas de pago: Contado, retoma y/o créditos gestionados a través de nuestro sitio web o asesores financieros F & I. bravoauto, le ofrece la oportunidad de mejorar las condiciones de los créditos que no hayan sido gestionados a través nuestro, o aquellos que hayan sido previamente aprobados por un banco, cooperativa, entidad financiera o similar, gracias a nuestra ganadora alianza con las principales entidades financieras del país.

Contrato de compraventa:

El usuario y bravoauto celebrarán el contrato de compraventa correspondiente, de conformidad con los términos acordados previamente por las partes. Los presentes términos y condiciones hacen parte de los anexos del contrato.

Costos de trámite:

Los costos del traspaso serán a cargo del comprador y el valor de impuesto vehicular será a cargo del vendedor. Los impuestos del año gravable vigente a la fecha de la negociación y el SOAT podrán ser asumidos por bravoauto a prorrata.

Entrega del vehículo:

Para la entrega del vehículo, el usuario tendrá la(s) siguiente(s) opción(es): 

Entrega en Tienda Bravoauto: Una vez sea aprobado el crédito y/o tengamos comprobante de la cancelación de la totalidad del vehículo, bravoauto informará al cliente para que se dirija a la Tienda Bravoauto para proceder con la entrega del vehículo. En caso de que el usuario quiera agendar una cita para la entrega de su vehículo en el Tienda Bravoauto de bravoauto, debe informar que así lo desea para realizar el agendamiento.

Confirmación de la Cita para entrega:

Nuestros ejecutivos de venta confirmarán la cita telefónicamente al número de contacto registrado por el usuario con un día de anticipación. El vehículo no se entregará a terceros, ni en lugares diferentes al informado en el agendamiento de la cita.

En caso de presentar cambios en la fecha de entrega, se informará al usuario por correo electrónico o teléfono.

En la entrega, se debe validar la identidad del usuario, quien debe estar presente y mostrar un documento válido y vigente de identidad, el cual deberá coincidir con la información suministrada en el proceso de venta. En caso de no cumplirse este requisito, nuestros ejecutivos de venta no podrán entregar el vehículo.

Así mismo, se verificará la documentación entregada y la que se encuentre pendiente de firma.

Las partes de manera conjunta verificarán las características del vehículo, la información de la tarjeta de propiedad, el kilometraje de entrega, suscribirán el acta de entrega de vehículo usado y la licencia de tránsito, SOAT, revisión técnico-mecánica (si aplica).

Agenda tu test drive:

El usuario/cliente que quiera realizar un agendamiento de test drive, debe ingresar al vehículo de su interés y dar click en la opción de “Solicitar test drive” para diligenciar el formulario donde se le pedirá indicar nombre, apellido, documento de identificación, correo electrónico y los demás datos que requiera bravoauto en el momento de realizar esta actividad.

Posteriormente, nuestro contact center podrá comunicarse con el usuario dentro de las siguientes 24 horas para revisar disponibilidad del cliente y nuestros ejecutivos de venta para agendar su test drive. Adicional, se le informará llevar documento de identidad y licencia de conducción para realizarlo.

Normas del test drive:

  1. Las pruebas cuentan con un horario de disponibilidad de: L-V 9:00am -3:00pm,
  2. El usuario tiene la posibilidad de realizar el test drive por un periodo promedio de quince (15) minutos, acompañado del ejecutivo de venta. 
  3. En caso de incidentes durante el test drive, los costos los asumirá el usuario.
  4. El usuario debe llegar con una hora de anticipación.
  5. No está permitido llevar mascotas durante el test drive.
  6. En caso de incumplir la cita de agendamiento se perderá su validez y se procederá a reprogramarla si el usuario así lo desea.


Responsabilidad:
Bravoauto no se obliga a entregar un auto de reemplazo ante la elección del usuario al cambio de vehículo, ello durante el periodo acotado; además Bravoauto no asume gastos o daños incidentales o consecuentes derivados de la privación de usar el vehículo mientras se haga efectivo el cambio de vehículo; pérdidas de tiempo, de viaje, de alojamiento, honorarios legales, gastos de transporte, de parqueo, grúas o pérdidas o daños de bienes personales o comerciales, perjuicios materiales, morales, daño emergente o lucro cesante.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES AL SERVICIO DE “COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS EN BRAVOAUTO”.

A continuación, encontrará los términos y condiciones dispuestos por Bravoauto aplicables para la compra de vehículo usado que realizará “bravoauto o EL Comprador”.

Condiciones generales y declaraciones:

El usuario y/o el vendedor, con la interacción en cualquiera de los medios de atención que disponga la sociedad Bravoauto acepta que los precios informados por bravoauto corresponden a los valores estimados y/o de referencia los cuales pueden ser modificado de manera unilateral por el comprador de acuerdo con la particularidad del cada caso, de conformidad con los resultados que se obtengan producto del correspondiente peritaje del vehículo que se pretende vender. Bravoauto se reserva el derecho de ajustar cualquier precio relacionado con el vehículo y comunicarlo al usuario cuando por errores de apreciación, digitación o como resultado de imprevistos o variaciones económicas en el mercado, el precio no coincida con las características estéticas, técnicas y de operación del vehículo.

El precio de compra del vehículo será el que se determine en el contrato de compra y demás documentos que hagan parte de la compraventa correspondiente, previa aceptación de la oferta formal; para lo cual, el usuario contará con siete (7) días calendarios contadas a partir del recibo de la oferta (cotización) para aceptarla y/o una vez sea firmado los formatos correspondientes a la autorización de compra/retoma de un vehículo.

El usuario acepta que la compra del vehículo se entiende perfeccionada cuando se encuentre el registro y/o licencia de tránsito y/o tarjeta de propiedad a nombre de bravoauto o a nombre de quien éste designe.

El usuario declara que es responsabilidad exclusiva revisar los términos y condiciones del sitio web y los que regulan la Compra de vehículos Usados bravoauto, antes de ingresar su información (y la del vehículo) y de aceptar la entrega del vehículo, toda vez que en caso de rechazo de compra, la entrega del vehículo por su parte, será su responsabilidad, de manera que corre por cuenta y riesgo del propietario del bien; razón por la cual, el usuario debe verificar desde el ingreso a la plataforma que cumple con los términos del servicio, para evitar que se configure la devolución o el rechazo de la compra. El usuario acepta que, en caso de suministrar información falsa, incompleta o incorrecta, ya sea información personal o del vehículo, cualquier acuerdo entre el usuario y bravoauto será nulo y por lo tanto, no llegará a surtir efectos para las partes; el usuario será responsable y deberá compensar a bravoauto por cualquier daño o perjuicio que se pueda causar a bravoauto a sus usuarios derivado de la información falsa, inexacta, incompleta o incorrecta, independientemente de las acciones de índole civil, mercantil e incluso penal a las que bravoauto pudiera tener derecho.

 

Definiciones:

Los términos que a continuación se definen tendrán el significado que allí se señalan. Los demás términos deberán entenderse de acuerdo con el sentido que les confiera el lenguaje técnico respectivo o por su significado de conformidad con el uso general del lenguaje:

a) Compradores: Inchcape Latam Peru S.A., identificada con RUC N° 20433469039; DERCOCENTER S.A.C. identificada con RUC N° 20548527113; Derco Peru S.A. identificada con RUC N° 20344877158; Autocar del Peru Sociedad Anónima identificada con RUC N° 20515339508.

b) Cliente/Proveedor: Toda persona natural o jurídica que vende una o varias unidades de vehículos usados de su propiedad, con la cual la empresa establece y mantiene una relación contractual o legal.  

c) Vehículo usado: Vehículo que ya fue objeto de matrícula ante los organismos de tránsito y/o cuenta con un kilometraje de recorrido.

d) Perito evaluador: Inspector experto en revisión del estado de vehículos y documentación.

e) Site: Espacio físico utilizado por Bravoauto para el desarrollo de su actividad comercial y para la prestación de sus servicios de manera presencial.

f) Peritaje: Revisión de un vehículo usado el cual es certificable.

g) Prenda: La reserva de propiedad a favor de una entidad bancaria, la cual se identifica en la tarjeta de propiedad.  

h) Alistamiento y Recondicionamiento: Procedimiento a través del cual se realizan todos los ajustes necesarios para que un vehículo se encuentre en condiciones óptimas para ser comercializado.

i) Rechazo de compra: Decisión de dar por terminado el proceso de compra de vehículo usado.

j) Oferta formal de compra: Es el valor definitivo de compra que se oferta al usuario, previo estudio de seguridad y validación del vehículo (documental y físico).

k) Valor estimativo y de referencia: Es el valor referencial que surge posterior a que el usuario ha diligenciado el formulario de “Solicitar cotización” para que Bravoauto evalúe realizar una oferta formal de compra. Este valor no es vinculante, ni constituye una oferta mercantil, ni perfecciona la compra del vehículo. De ser el caso, el precio final de compra será el indicado en la Oferta formal de compra realizada por Bravoauto.

l) Vehículo estándar: Vehículo cuyas características (técnicas, estéticas, de origen, destinación, etc.) lo hacen apto para ser objeto de compra.

m) Vehículos fuera de estándar: Vehículo que no cumple con la política de compra de vehículos usados.

n) Valor de Retoma: Es el precio de compra de un vehículo usado. 

o) Retoma: Vehículo recibido como parte de pago para adquirir un vehículo usado en Bravoauto  

 

Ingreso a la plataforma:

El usuario podrá acceder al sitio web https://www.bravoauto.com.pe para iniciar el proceso de venta de un vehículo de su propiedad. A continuación, se especifican las características de los servicios dispuestos para este fin:

Proceso de compra de vehículos:

El proceso de compra de vehículos implica que el usuario ingrese a la web bravoauto.com.pe, opción de “Vende” donde puede informarse del proceso y ser dirigido a un formulario digital en el que deberá ingresar la información del vehículo, incluyendo, pero no limitándose a: año, marca, modelo, versión, kilometraje y cualquier otra información que le solicite bravoauto. Al termino de completar el formulario, la plataforma generará un precio sugerido de compra que estará sujeto a una inspección vehicular física realizada en nuestros talleres autorizados. Bravoauto se reserva el derecho de no aceptar, ofertar o comprar vehículos usados que estén fuera del estándar, como los que se señalan a continuación:

  • Vehículos que provengan de entidades gubernamentales (placas oficiales) y/o públicas.
  • Vehículos cuyos modelos cuenten con 7 años o más de uso, contados a partir de la fecha del modelo que registre en tarjeta de propiedad.
  • Vehículos que al momento de ser entregados tengan 70.000 kilómetros o más, o que se tenga indicios de que su odómetro o medidor de kilómetros haya sido alterado.
  • Vehículos cuyo nivel de desgaste no sea acorde a su modelo.
  • Vehículos cuya destinación sea, o haya sido, de servicio público, especial, prototipos o que hayan modificado su destinación.
  • Vehículos con cualquier tipo de blindaje.
  • Vehículos cuya carrocería y/o chasis no sean originales y/o presenten siniestros o modificaciones considerables.
  • Vehículos que no tengan su color original.
  • Vehículos que hayan sido declarados pérdida total por daño o pérdida total por hurto.
  • Vehículos de carga.
  • Vehículo actualmente con contrato de leasing.
  • Vehículos que hayan sido importados directamente.
  • Vehículos que presenten oxidación y corrosión por causas ambientales.
  • Vehículos vinculados a procesos judiciales civiles activos, limitaciones a la propiedad o problemas de documentación (embargos, abstenciones de trámite, orden de retención, vehículos gemelos, etc.)
  • No se acepta la venta de bien ajeno.
  • Vehículos con reporte de hurto y/o recuperados, ni salvamentos. Recibida la información sobre las características del vehículo compartidas por el usuario, será analizada por bravoauto y estimará un valor de compra para el vehículo. Este valor no implica una oferta formal de compra, es meramente estimativo y de referencia, toda vez que se debe comprobar directamente el estado estético, mecánico, estructural y legal del bien para entregar una oferta formal sobre el valor del vehículo usado. Bravoauto se reserva el derecho de ajustar cualquier precio relacionado con el vehículo y comunicarlo al usuario cuando por errores de apreciación, digitación o como resultado de imprevistos o variaciones económicas en el mercado, el precio no coincida con las características estéticas, técnicas y de operación del vehículo.

El valor estimado de compra será comunicado a través de correo electrónico registrado en el formulario de la página web

Este correo electrónico podrá ser enviado dentro de las siguientes 24 horas contadas desde el momento en el que el usuario diligencia el formulario de la página web. 

El uso de la información que arroja el diligenciamiento del formulario de solicitud de cotización es personal y no comercial. El usuario no puede utilizar, total ni parcialmente los datos recibidos del website y/o cualquier otro medio para crear su propia base de datos, ni para beneficio propio ni de terceros. El uso comercial de los datos, así como su difusión están prohibidos.

En ese sentido, el valor estimado se ajustará en atención a las siguientes condiciones:

  • Características del vehículo: Los atributos del vehículo deben coincidir de manera fiel y precisa con la información brindada por el usuario a través del formulario de solicitud de cotización en el sitio web.
  • Revisión documental: No presentarán registros de embargos o procesos pendientes en el certificado de libertad y tradición, estará al día con impuestos, SOAT, licencias de tránsito y entregará para esta verificación facturas, pagos, tarjeta de propiedad, revisión tecno mecánica, pagos de multas y demás documentos necesarios.
  • Intervenciones o reparaciones requeridas: se realizará la cotización de repuestos, piezas, accesorios faltantes y del alistamiento acorde al estado de cada vehículo lo cual podría llevar a una actualización del valor estimado.

Bravoauto se reserva el derecho de presentar o no una oferta formal de compra y no deberá proveer justificación alguna al usuario.

Cita de inspección:

Una vez el usuario diligencie el formulario de la página web, nuestro equipo se contactará en un rango de 48 horas para agendar una cita de inspección en el site de bravoauto, de acuerdo con la disponibilidad del usuario y el equipo de bravoauto. Adicional, se le informará llevar tarjeta de propiedad, documento de identificación y SOAT.

Inspección física:

Esta se lleva a cabo en el site de bravoauto. El cliente deberá dirigirse a la ubicación de bravoauto indicada en su correo de confirmación. En este punto se realiza la inspección física por parte de un perito bravoauto. Esta inspección tiene una duración aproximada de una hora por vehículo, por lo tanto, al culminar podremos otorgar un precio final de compra sugerido por bravoauto. Dentro del procedimiento de inspección, adicionalmente se valida la identificación de los propietarios, las características estéticas y técnicas del vehículo; además de verificar la documentación sin limitarse a: documentos de identidad de los vendedores, tarjeta de propiedad del vehículo o licencia de tránsito, SOAT, revisión técnico-mecánica (si aplica), autorización autenticada de levantamiento de prenda (si aplica), autorización de pago de deuda (si aplica),  último extracto de la deuda (si aplica). Asimismo, se podrá requerir la entrega de Manual de Uso, Manual de Propietario, Manual de Garantía, Cartilla de Mantenimientos Preventivos y/u otros documentos que acreditan el buen estado del vehículo y su operatividad. Surtida esta verificación bravoauto confirmará que el vehículo cuenta con las condiciones adecuadas para ser comercializado.

En caso de vehículos con sistema de combustión a GNV o GLP, incluidos aquellos vehículos con calificación Híbridos y/o eléctricos se requerirá inspecciones adicionales para asegurar la operatividad del vehículo, así como también la entrega de documentación por parte del vendedor que acredite la realización de mantenimientos preventivos y/o atenciones al sistema gas o eléctrico, de ser el caso.

La inspección no representa un compromiso de compra del vehículo. bravoauto se reserva el derecho de desistir del proceso en cualquier momento. El usuario acepta que la inspección incluirá la revisión del estado general del vehículo, la verificación de sus condiciones mecánicas y la realización de una prueba de manejo fuera de la sede de ser necesario. En caso de que el vehículo no cuente con el SOAT o inspección técnica, bravoauto podrá negarse a realizar la inspección. Si el vehículo objeto de la compra presenta algún tipo de carga o gravamen que impida el traspaso de propiedad, bravoauto discrecionalmente podrá descontar las cantidades que resulten necesarias para el pago de dichas obligaciones del monto del valor de la oferta formal de compra, salvo aquellas cargas o gravámenes que surjan con posterioridad a la oferta formal de compra y que sean atribuibles al vendedor, las cuales expresamente este último se obliga a responder y/o cancelar por su valor total. Después de la inspección, bravoauto hará una oferta formal de compra donde el valor estimado o de referencia podrá disminuir o aumentar dependiendo de la inspección del vehículo, valor que no será negociable una vez emitido por bravoauto. La cotización que incluye la oferta formal de compra tendrá una vigencia de siete (7) días calendarios para ser aceptada, luego de este lapso de tiempo el vehículo tendrá que someterse nuevamente a evaluación de taller y tasación para determinar el precio del vehículo; asimismo, el documento no tendrá validez en caso no cuente con la firma de la Gerencia respectiva. Aceptada la oferta formal, el usuario deberá acercarse a las instalaciones de bravoauto para efectuar firmas del contrato de compraventa y demás documentos que se requieran para realizar el trámite de registro de propiedad ante las autoridades de tránsito. El vendedor deberá entregar los documentos según las instrucciones generadas por bravoauto.

Costos de trámite:

Los costos del traspaso serán asumidos por el comprador. Los impuestos del año gravable vigente a la fecha de la negociación y el SOAT se asumirán a prorrata. Entrega material del vehículo: De la entrega material del vehículo se levantará un acta en la cual, el usuario y bravoauto dejarán expresa constancia de:

 

  1. Aceptación de los presentes "Términos y condiciones especiales aplicables al servicio de “Compras de Vehículos Usados bravoauto”.
  2. Condiciones físicas y mecánicas del vehículo. En todo caso el registro de las condiciones mencionadas en el acta no implica que se haya realizado la inspección técnica del vehículo, por lo tanto, el usuario acepta que las condiciones formales son las que arroje el resultado de la inspección.

 

Pago del vehículo:

El pago del valor de la oferta formal de compra se realizará previos descuentos de ley, retenciones y las deducciones a las que haya lugar, como las mencionadas en costos de trámite, el pago de multas y/o los costos asociados a intervenciones o reparaciones. Los pagos se realizarán únicamente mediante depósito a la cuenta del vendedor, esta transacción bancaria podría tomar entre 12 a 48 horas de acuerdo con la entidad financiera, salvo indicaciones externas que puedan extender el tiempo de pago, lo cual será comunicado oportunamente al vendedor.

Rechazo de compra:

Cuando el vehículo no pase la inspección, se rechazará la compra y bravoauto no deberá proveer justificación alguna al usuario.

En caso de vehículos que presenten inconvenientes relacionados con la comisión de un delito, bravoauto se comunicará con las autoridades pertinentes. El rechazo se informará al cliente de forma verbal y/o escrita, de corresponder.

  1. DATOS PERSONALES:

Para ser un usuario o Comprador, este deberá registrarse en www.bravoauto.com.pe., diligenciando el formulario en la sección de “compra” y “me interesa” donde se le pedirá indicar nombre, apellido, documento de identificación, correo electrónico y los demás datos que requiera bravoauto en el momento de realizar esta actividad. En este momento, el usuario conocerá nuestra política de protección de datos personales, autorizará el uso de estos con las finalidades establecidas en la política y conocerá los canales de comunicación y derechos que le asisten. El resultado de esta operación se confirmará vía correo electrónico.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE:

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Perú, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.

  1. RESPONSABILIDAD:

Bravoauto no se hace responsable por gastos incidentales para llevar a cabo la inspección, traslado y oferta formal de compra. No cubrirá daños incidentales o consecuentes derivados de la privación de usar el vehículo mientras se realice la totalidad del proceso de compra, pérdidas de tiempo, de viaje, de alojamiento, honorarios legales, gastos de transporte, de parqueo, grúas o pérdidas o daños de bienes personales o comerciales, perjuicios materiales, morales, daño emergente o lucro cesante. No se responsabiliza por objetos de valor que no hayan sido declarados, como, por ejemplo, sin limitarse a dinero, joyas, accesorios del vehículo, etc.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

 

De conformidad con la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el tratamiento de los datos personales de los Usuarios se encontrará sujeto a la Política de Privacidad, la cual podrá ser revisada en la presente página web.

 

  1. RECLAMOS, CONSULTAS Y LIBRO DE RECLAMACIONES:

En caso los Usuarios deseen registrar alguna queja o reclamo, deberán ingresarlo en nuestro libro de reclamaciones físico, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, disponible en nuestras tiendas.

  1. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Se podrán realizar cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a modificaciones o exigencias en la normativa aplicable, o por adecuaciones y mejoras del Sitio Web. En caso estos cambios impliquen algún perjuicio para los Usuarios Vendedores, se le notificará los mismos al correo electrónico registrado en el Sitio Web previo a la vigencia de los cambios, a efectos de que los Usuarios Vendedores puedan comunicar si no aceptan los mismos, en cuyo caso podrán dejar de utilizar el Sitio Web.

 

Whatsapp bravo